“Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino. Si estás recorriendo el camino de tus sueños debes comprometerte con él. Si aceptas tus posibilidades en el presente con toda seguridad mejoraras en el futuro.”
(sabias palabras compartidas por mi hermana Bety)



domingo, 14 de noviembre de 2010

Rio NILO

14 de Noviembre.



Se que ha pasado mucho tiempo desde que no escribo y en realidad tengo mucho, muchisimo que contar. Escribi una entrada de varias paginas que pensaba colgar hoy, pero al final, voy a dejarla para otro dia, pues hoy, otra vez, no tengo mucho tiempo para colgar todas las fotos que quiero ensenaros.
Pero no podia pasar un dia mas sin contaros algo, y la mini-historia que hoy os cuento, es totalmente diferente, es de aventura y adrenalina.
Acabo de vivir uno de los mejores fines de semana de mi vida, bungee jumping y rafting en el Nilo, una esperiencia unica e increible!!!

El viernes hice bunjee jumping, menuda locura, saltar 44 metros sobre el NIlo colgada de una cuerda amarrada a mis tobillos!!! Pense que no iba a saltar, dude, una parte de mi estaba convencida de hacerlo, pero sabia que era un gran reto, estaba tocando el limite de mi capacidad de asimilar la adrenalina!!! Cuando estaba alli arriba, 44 metros sobre el Nilo preparada para saltar no pensaba en que fuese inseguro o en que algo pudiera pasarme, simplemente no podia saltar. Es antinatural para el ser humano saltar al vacio desde esa altura, aun sabiendo que estaba sujeta y segura... Al final despues de dos "cuentas-atras", por fin, a la tercera y pidiendoles a los guias que me empujaran un poco, salte!!! 3, 2, 1... bunjee!!!!
Jajajaja, Nunca mas!!! NO disfrute mucho la experiencia, fue medio mareante y muy rapida, un poco locura, no me dio tiempo para asimilar la caida, sentir la adrenalina.. Pero fue una experiencia mas, algo que queria hacer hace tiempo y por fin pude hacer. Estoy orgullosa de haber superado el reto.

Ayer fue uno de los mejores dias de mi vida, no recuerdo haber reido tanto en mucho tiempo, fue increible. Realmente soy una mujer de agua, mucho mas que de aire.
Dicen que los mejores rapidos del mundo estan en el Rio Nilo, ayer pude comprobar que son realmente increibles. Los rapidos se clasifican en clases de 1 a 6, ayer descendi un tramo del Nilo sobre la balsa y sobrevivi a rapidos de clase 3, 4 y 5. Tambien pude ver los de clase 6, pero afortunadamente los bordeamos caminando, una autentica locura.
El descenso ha sido increibles. Tom, Liz, Ellen, Sharon, yo y nuestro guia, Josh, un muzungou canadiense. Gracias a las habilidades de JOsh hemos volcado en casi todos los rapidos (siempre que volcamos fue porque quisimos y el hizo todo lo posible para que asi fuera)!!! Yo no se porque, desde el principio, cuando volcamos en el primer rapido, me dio un ataque de risa y no podia parar de reir, y asi fue durante todo el dia, excepto en los momentos en que crei que me ahogaba y no salia a flote.
En el rapido de clase 5 fue la mayor de las locuras, despues de volcar pude agarrarme a la cuerda de la balsa, pero despues de varios segundos sin encontrar la salida decidi soltarme y continuar sola, agarrando el remo para no perderlo. Menundo momento, crei que no salia a flote, cuando por fin pude respirar, ante mi mas rapidos, otra vez bajo el agua. Cuando se acaban, regreso a la superficie y ahi estaba uno de los kayackers para recogerme, en cuanto agarre el Kayak, me llego la calma y empece a reir de nuevo. Fue genial!!!
Me encanto disfrutar del rio, del agua, siempre me da calma y me llena de energia, aunque sea en la locura de los rapidos.
Ademas el grupo con quienes comparti la balsa son geniales, todos companeros de la escuela y el horfanato. No paramos de reir, hacer el tonto y divertirnos.
Fue un dia genial, el mejor en mucho tiempo!!!

Ahora mismo pondre las fotos que nos hicieron, son muy buenas, y podreis vivir un poquito la adrenalina del momento.

MIl gracias por todos los mails y mensajes recibidos.
abrazos para todos y besos

Lo siento no he podido colgar las fotos, pero para el que tenga facebook puede verlas ahi, lo intentare la proxima semana.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Casi que no nos cuentes tanto detalle que sentía que me ahogaba!!! ¡¡Qué agobio!! Ahora ya saltar a Celedón en la plaza de La Virgen Blanca te va a parecer aburrido jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa,

    qué emoción saber que todavía nos puedes leer, y es que con las aventuras por las que ultimamente te ha dado... en fin que no quiero ni imaginarmelo, qué canguis, maja!! leerte solo me produce tensión así que no quiero ni imaginarme estar ahí. Mejor no, sabes? prefiero no probarlo.

    Por estos lares sin emociones fuertes; hemos decidido que con las del día a día nos sobra y nos basta.

    El trimestre sigue para adelante; unos con exámenes y otros con tareas similares. Y así nos vamos defendiendo.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Creia que andar por la selva entre narcos, guerrilla y garimpeiros, era lo mas arriesgado, pero veo que lo tuyo es de alto riesgo y por "deporte" !encima lo disfrutas! !que envidia!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, gracias por los comentarios!!! abrazos

    ResponderEliminar